Proponen a países del Alba crear escuelas de movimientos sociales

Caracas, 05 Feb. AVN.- Crear una red de escuelas de movimientos sociales que contribuyan al desarrollo de una consciencia grannacional, además del fortalecimiento del poder popular y el intercambio de saberes y experiencias, propusieron las organizaciones sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), durante su participación en la XI cumbre del bloque regional, que comenzó ayer sábado en Caracas.

Durante la sesión de este domingo, expresaron su disposición a profundizar los acuerdos alcanzados y contribuir a las políticas sociales y culturales del Alba.

Ratificaron su lucha por la defensa de los derechos de la madre tierra, el fin del bloqueo a Cuba, la libertad de los cinco héroes cubanos, la soberanía sobre las Islas Malvinas en Argentina y la independencia plena de Puerto Rico.

Asimismo, abogaron por impulsar políticas públicas destinadas a garantizar la soberanía alimentaria con énfasis en la creación de un banco grannacional de semillas.

También condenaron la agresión imperial permanente que se cierne sobre Siria e Irán y apoyaron la lucha del pueblo libio por recuperar su soberanía, así como la reivindicación del derecho de Palestina a ser independiente.

AVN 05/02/2012 16:55

About Equipo editorial APC