Hugo Yasky llamó a defender la democracia, la distribución de la riqueza y los programas populares de los gobiernos progresistas

APCS por Jorge P. Colmán. Hugo Yasky fue panelista destacado de la XV Cumbre Social del MERCOSUR en la Provincia de Mendoza (Argentina). En su discurso ponderó la presencia de participantes paraguayos, venezolanos, bolivianos, uruguayos y brsileños que colmaron el “Estadio Vicente Polimeni” de las Heras. En ese marco planteo que la unidad es una tarea de los trabajadores y del campo popular.

Recordó como momento histórico el año 2005 y al ex-presidente Nestor Kirchner. Convocó a marchar el 10 de noviembre, hacia el Estadio Mundialista de Mar del Plata para recordar el “NO AL ALCA”, afirmando que “el pueblo argentino no se va a dejar atropellar por la derecha ni por los que quieren ponerle zancadillas al gobierno popular”.

Afirmó que la agenda de la integración tiene que ver con el trabajo decente y la distribución de la riqueza como objetivo de las políticas públicas. LLamó a construir una ligazon entre el movimiento social, la militancia juvenil, la clase trabajadora y los gobiernos populares de los países de la región para enfrentar al poder económico, los multimedios y a los sectores de derecha como objetivo político de ese conjunto social.

LLamó a contruir la ciudadanía social del MERCOSUR, con piso derechos, con economía productiva, libre circulación de los pueblos, con políticas macroeconómicas al servicio del empleo, como contenido de en esta etapa de las políticas de integración.

Planteó como tarea de nuestros pueblos el defender: la democracia, la distribución de la riqueza y los programas populares de los gobiernos progresistas de la región

Agencia Popular de Comunicación Suramericana
Video Jorge P. Colmán

About Equipo editorial APC