Perú: Mujeres realizan encuentro de agroecología

El foro se llevará acabo del 3 al 4 de agosto con la presencia de 50 referentes femeninas en la especialidad. Se trata del encuentro nacional “Fortaleciendo y empoderando liderazgos de la mujer rural”.
El evento es organizado por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) de Perú.

El principal objetivo del foro será el fortalecimiento de las productoras rurales para reivindicar sus derechos económicos y sociales.

Por tal motivo, durante el encuentro se analizarán las problemáticas de las trabajadoras y se evaluará su aporte a la pequeña agricultura y a la seguridad alimentaria, en el marco del cambio climático.

Durante la reunión estarán presentes las lideresas de diferentes regiones peruanas, encabezadas por la referente quechua y presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), Gladis Vila Pihue.

El encuentro nacional “Fortaleciendo y empoderando liderazgos de la mujer rural” también contará con una conferencia internacional sobre semillas campesinas.

Esta charla será ofrecida por la activista ecofeminista de la India, Vandana Shiva. Se trata de una promotora mundial de la agricultura ecológica y ganadora del Premio Nóbel Alternativo en 1993.

La iniciativa de realizar este encuentro de productoras surgió durante el decimocuarto Encuentro Nacional de Productoras y Productores Ecológicos de Perú.

Dicho foro fue realizado por el programa de género y juventud de la organización de Productores Ecológicos de Perú en noviembre de 2011. (PÚLSAR)

About Equipo editorial APC