Argentina: La CTA contra el trabajo precario

Impulsarán un proyecto para resolver el tema tercerizadas. Hugo yasky, Edgardo Depetri y Gastón Harispe trabajan en la propuesta

Hugo Yasky, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), adelantó que la organización gremial, por medio de los diputados Edgardo Depetri (FPV) y Gastón Harispe (NE) –ambos con una fuerte historia de militancia en la Central y con representación en su Mesa Nacional–

Impulsarán en el Congreso un proyecto de ley destinado a reglamentar y empezar a solucionar el problema de las empresas tercerizadas que precarizan la situación laboral de los trabajadores, uno de los reclamos clave que costaron la vida de Mariano Ferreyra en 2010.

El primer borrador estaría terminado en el transcurso de este mes.

“Entendemos que en relación con el grave problema de los trabajadores tercerizados el asesinato de Mariano Ferreyra tiene que marcar simbólicamente un punto de inflexión, y por eso la CTA ha resuelto asumir un papel activo, con el objetivo de erradicar la práctica de las tercerizaciones.

Junto con otras organizaciones vamos a trabajar para darle forma a un proyecto de ley que impulsaremos en la Legislatura.

Al mismo tiempo, en cada provincia vamos a presentar proyectos análogos en el marco de una Campaña Nacional contra las Tercerizaciones que hemos iniciado el jueves pasado”, adelantó. Respecto del proyecto, anticipó: “estamos en la etapa preliminar.

Hay cuatro anteproyectos, algunos perdieron estado parlamentario, y otros los proponen los abogados del departamento jurídico de la CTA.

Vamos a tratar de consensuar una sola propuesta, incluso incorporando aportes de distintos bloques, para lograr una mayoría que lo respalde”, adelantó el dirigente.

About Equipo editorial APC