Argentina: Reunión de comisión de dirigentes Kirchneristas con el Frente Guasu

APCS por Jorge P. Colmán. Los dirigentes K de Unidos y Organizados en el día de ayer recibieron en el Hotel Bauen de Buenos Aires a Fernando Lugo y dirigentes del Frente Guasu, entre ellos el candidato a Presidente Anibal Carrillo Iramain.

La reunión estuvo a punto de suspenderse por la violenta represión a los manifestantes que daban su apoyo a los campesinos en huelga de hambre de Curuguaty.

La reunión tuvo por objeto, balancear la situación en la Argentina y Paraguay, y la presentación del candidato del Frente Guasú, que con el respaldo de Lugo competirá por al presidencia del Paraguay en las elecciones del año próximo. La importancia política de la comunidad Paraguaya en la Argentina se mide por cientos de miles y a nadie escapa el importante caudal electoral.

Fernando Lugo presentó a Anibal Carrillo Iramain como candidato a presidente y anunció que él encabezará la lista de senadores en la próxima elección del Frente Guasu. Lo presento como un luchador que desde temprana edad milito en su centro de estudiantes, paso por el Partido Febrerista, para luego fundar el Partido Tecojojá y desarrollar su trabajo de pediatra.

Fernando Lugo afirmo que “la mayoría del pueblo Paraguayo repudia el golpe de Estado y
estamos convencidos que haremos una gran elección y volveremos a integrar a Paraguay al MERCOSUR.

La comisión del Frente Guasu estuvo integrada por Fenanado Lugo Anibal Carrillo Iramain, Ricardo Canese y Sixto Pereyra, entre otros.

La comisión argentina estuvo integrada por los diputados Guillermo Carmona, Carlos Raimundi, el Embajador Oscar Laborde y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, entre otros.

Por la tarde participaron de un acto en San Justo, partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires) con el intendente Fernando Espinoza y dirigentes de la CTA Nacional y local.

Para ver las fotos ir a este enlace.

About Equipo editorial APC