Uruguay: Partido Nacional desautoriza al Dip. Jaime Trobo por ir como observador a las Is. Malvinas

MONTEVIDEO (Uypress) – El diputado Jaime Trobo, Partido Nacional, viajó este sábado a las Islas Malvinas como observador en el plebiscito que promueve el Reino Unido y el gobierno de las islas.
El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía, Frente Amplio, afirmó que la presencia de Trobo en este acto era un profundó error y lo consideró una intromisión.

Para el Frente Amplio, según declaró Mahía, las Malvinas ‘fueron y serán argentinas’ y solo es pensable una solución en el marco de negociaciones donde participen el Reino Unido y la República Argentina.

Dentro del Partido Nacional, el senador Jorge Larrañaga aclaró que el viaje del diputado Jaime Trobo es título personal. Larrañaga afirmó que el Partido Nacional no apoya el plebiscito en las Islas Malvinas.

Larrañaga también puntualizó que había recibido una invitación para participar, ya que es presidente de la comisión de Asuntos Internacionales del Senado, y la rechazó.

Por su parte el Ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, calificó la participación de legisladores uruguayos como ‘una grandísima vergüenza’. El vicecanciller uruguayo, Roberto Conde, afirmó que la consulta promovida estaba viciada de nulidad.

About Equipo editorial APC