Paraguay: Otro dirigente campesino asesinado por sicarios

Un dirigente campesino paraguayo, residente del militarizado departamento de Concepción, fue asesinado a balazos en su casa y su hijo fue gravemente herido, confirmó hoy la policía.

Dos sicarios se acercaron a Inocencio Sanabria, de 46 años, en su casa de la localidad de Arroyito, e hirieron de tres balazos a su hijo Lidio Sanabria, de 20, quien se encontraba en el lugar e intentó huir.

Sanabria, vecino de otro dirigente campesino asesinado de igual modo semanas atrás, fue identificado por el Servicio de Paz y Justicia como líder de una organización local que se opone a la extensión sin controles de plantaciones de soja.

Esa demanda pretende evitar el desalojo de los campesinos dedicados a la agricultura familiar, ante el avance de la propiedad latifundista para el cultivo extensivo de la soja.

La información disponible, transmitida por la emisora Radio Ñandutí, puntualizó que los asesinos llegaron en una moto ayer por la tarde y sin mediar palabra dispararon contra Sanabria y su hijo, según consignó hoy la agencia Prensa Latina.

El campesino murió en el acto mientras que el hijo se encuentra en grave estado por los balazos recibidos en el abdomen, el brazo derecho y la pierna izquierda.

Otro líder de los campesinos de esa área, Marciano Jara, comentó que la situación de inseguridad vivida por los activistas campesinos en las poblaciones del norte del país “es preocupante”.

Como ejemplo, señaló los asesinatos en anteriores meses de los líderes campesinos Vidal Vega y Benjamín Lezcano, también muertos por sicarios en sus propias viviendas.

Fuente TELAM

About Equipo editorial APC