Paraguay: Dirigencia campesina debate la situación en el campo tras el temporal

Miembros del Comité Ejecutivo de la Organización Nacional Campesina ONAC se reúne en el local de la Central Nacional de Trabajadores con el fin de analizar el momento actual en el país como por ejemplo las medidas anunciadas por el gobierno nacional, aumento del gasoil, ley fiscal, y en especial la difícil situación en el campo tras el temporal del pasado sábado 21 de setiembre.

Gabino Medina, secretario general dijo a radio Ñane Ñe’ê que es bastante preocupante la realidad en el campo porque muchas de las viviendas y chacras de los pequeños agricultores fueron muy dañadas por la tormenta por ende los campesino precisan la ayuda y la asistencia de la gente.

La dirigencia de la ONAC igualmente se reúne para la preparación del Décimo primer Congreso General Ordinario previsto para los días 28 y 29 de noviembre.

Cabe mencionar que la ONAC es una Organización gremial campesina nacida el 15 de Diciembre del año 1985 que posee una identidad de lucha: por la tierra, el desarrollo rural y la defensa de la dignidad humana.

Tiene por objetivo luchar por alcanzar sentidas reivindicaciones del pueblo paraguayo, promoviendo el desarrollo pleno de los agricultores mediante la educación, la participación y la asunción de posturas críticas frente a la realidad, mejorando el nivel de vida de sus asociados y asociadas.

Fuente Centro de Producción Radiófonica Ñane Ñe’ê “Beto Centurión”

About Equipo editorial APC