Argentina: Levantan huelga de hambre en las minas de Río Turbio

ycrt santa cruzAPCS. Levantan huelga de hambre en las minas de Río Turbio

Ante los despidos y la falta de diálogo por parte de la intervención de YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio-Provincia de Santa Cruz) trabajadores afiliados a ATE-Río Turbio venían realizando una huelga de hambre

Los trabajadores santacruceños fueron recibidos con violencia por parte de la Gendarmería Nacional, estos recibieron la orden de la misma intervención a cargo de Omar Zeidán. El juez Federal ante las denuncias por parte de la empresa YCRT, dictamina que este es un conflicto gremial, por lo cual debe intervenir la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz.

En medio del conflicto, la empresa YCRT prohibió el ingreso a la prensa local. El diario digital “La Cuenca” denunció la censura por parte de la administración que responde políticamente a “Cambiemos”.

ATE aceptó la mediación de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia a cargo de Teodoro Segundo Camino para destrabar el conflicto entre los trabajadores y la empresa YCRT. ATE espera a mañana lunes para reunirse con las autoridades y lograr la reincorporación del huelguista.

Omar Zeidán es el responsable de la intervención acordada entre Mauricio Macri y el Diputado Nacional/empresario Eduardo Costa. Este tiene a su cargo una auditoria integral respecto del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, los Servicios Ferroportuarios con Terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, este se prorrogó y ahora deberá ser entregado el 21 de agosto al mismísimo Presidente Mauricio Macri

El letrado de ATE Río Turbio Dr René Pierre Couder lamento “la falta de diálogo por parte de los funcionarios designados por Mauricio Macri” y espera por los resultados del diálogo establecido con la subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

Comunicado Gremial

Funcionarios de la Delegación del Ministerio de Trabajo de Río Turbio entregando una notificación para la conciliación a el compañero Matth Gensler para el día lunes a las 10hs. A la reunión asistirá por YCRT el Interventor Sr. Omar Zeidan y por la Seccional ATE Río Turbio, Sec. Gral Cristian Oliva.

En estos momentos los compañeros levantan la huelga de hambre y se retiran del lugar para esperar el día lunes la conciliación.

ATE PRENSA RÍO TURBIO

About Equipo editorial APC